Vivero plantas nativas frutillar.
top of page

Consejos para plantar peonías

Primero que todo, es importante saber que se recomienda adquirir los rizomas de peonías durante el invierno, ya que así la planta tendrá toda la energía acumulada de la temporada anterior para adaptarse mejor a su nuevo entorno.

Los rizomas de peonías presentan diferencias en tamaño y color de las yemas según la variedad, con algunas siendo más grandes que otras y con yemas de tonalidades variables, desde rosadas hasta blancas.

En VIPA tenemos un gran campo con rizomas se peonías de diversas variedades, que serán comercializados justamente durante este invierno, así que aprovechamos de avisarte y te dejamos estos consejos para su plantación en tu jardín.


-Seleccionar el sitio adecuado es fundamental: Recomendamos un área con plena exposición al sol, suelo rico en materia orgánica y con buen drenaje, ya que las peonías no toleran la humedad excesiva.

-Excava un hoyo que sea el doble del tamaño del rizoma, evitando que sea demasiado profundo (10 a 15 cm).

-Afloja la tierra en la base para facilitar la aireación y en lo posible añade un fertilizante (ojalá orgánico) con la tierra suelta.

-Posiciona el rizoma en la tierra, asegurándose de que las yemas estén orientadas hacia arriba, y cúbrelo completamente con tierra.

-Luego de posicionar, compacta suavemente la tierra alrededor del rizoma para evitar dañarlo.

-Regar abundantemente y marcar el área para evitar plantar otra cosa hasta que la peonía brote. Recomendamos aprovechar de embellecer el espacio con piedras o ramas de lago, así podras disfrutar aún más de la belleza de tus peonías una vez que crezcan.


Recuerda que en nuestra sala de ventas podrás recibir una completa orientación al momento de comprar tus rizomas de peonías.

Te estaremos esperando!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page